Top

Los ácidos Omega son un tipo de Ácidos Grasos Esenciales que ayudan a que nuestro cuerpo tenga buena salud y apariencia. Afectan a muchos niveles, tanto en el exterior como en el interior. Están presentes en muchos alimentos, pero se pueden añadir en los tratamientos de cuidado de nuestra piel permitiendo una absorción tópica que refuerza la ya adquirida a través de una correcta dieta.

Propiedades del Omega 3

Existen diferentes tipos de ácidos grasos esenciales para nuestro organismo y uno de los que más destaca es el Omega 3. Podemos encontrarlo de forma natural en el aceite de pescado, en aceites vegetales, en el aceite de nueces o en la hoja de las verduras. Los beneficios del Omega 3 son muy amplios. Si nos centramos en lo que aporta a nuestra piel:

– Reparación: Una de las características más diferenciadoras es que cuida nuestra piel de adentro hacia afuera, reparando las membranas celulares que han resultado dañadas. Esto ayuda a que nuestra piel sea mucho más resistente a los factores externos e internos.

– Antiinflamatorio: Reduce el enrojecimiento y la hinchazón de nuestra piel, por lo que nos ayuda a evitar picazones e irritaciones, lo cual también conseguirá que adquiera un aspecto más limpio. Gracias a su apoyo al proceso químico natural del cuerpo, conseguiremos controlar la inflamación.

– Revitalizante: El ácido Omega 3 ayuda a hidratar nuestra piel y evitar que las amenazas externas e internas nos provoquen sequedad gracias a la restauración de las grasas que va perdiendo nuestra piel.

– Bienestar y ánimo: Según los expertos, se ha demostrado que el Omega 3 juega un papel muy importante en nuestro ánimo. Reduce el estrés y ayuda a sentirnos bien, lo cual también influye a construir una mejor apariencia de nuestra piel.

¿Cómo nos ayuda la combinación de Omega 3, 6 y 9?

 

La combinación de Omega 9, 6 y 3 mejoran la estructura y la función celular, reparan la función de barrera de la piel: actúan como un sello/película que mantiene la humedad adentro y los irritantes afuera. Reducen la sensibilidad de la piel y la inflamación.

Estos beneficios permiten una adecuada hidratación de la piel, elasticidad y suavidad, ayudando a la piel a sentirse menos sensible.

La piel no puede producir estos ácidos grasos esenciales por sí sola, necesitan ser ingeridos o aplicados tópicamente. (Omega-6 y Omega-3).

En definitiva, actúan como unidades de reconstrucción de nuestras células ayudando a fortalecer todas las capas de nuestra piel. Los beneficios en nuestra piel se muestran:

– Fortalecer y alisar nuestra piel.

– Refuerzan la capa protectora aportando un aspecto más hidratado y elástico.

– Calman la irritación y la sensibilidad.

– Ayudan a reparar más rápidamente los efectos causados por los rayos UV.

– Evitan que nuestra piel se desescame.

– Crea una capa protectora contra las amenazas externas.

Advanced Treatment, un plus de Ácidos Grasos Esenciales para nuestra piel

Como hemos visto, los ácidos esenciales se pueden adquirir a través de la dieta, pero también de forma tópica a través de tratamientos de cuidado. El Advanced Treatment de Biomimetic Dermocosmetics contiene Omega 3, 6 y 9 que supera el efecto antioxidante de la coencima Q10, Vitamina Cy E. Así que, si combinas una correcta alimentación con nuestro tratamiento completo, conseguirás que tu piel luzca mucho más tersa, sana y joven.

 

Accede a la tienda online para ver todo nuestro catálogo. Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o quieres saber dónde conseguir los tratamientos completos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o redes sociales. También puedes encontrar nuestros productos en las más de 200 farmacias que trabajan con nosotros. Busca la más cercana en nuestra web

0

Tu carrito