Top

Aunque con una dinámica muy diferente, el verano y todas las posibilidades que nos ofrece siguen siendo razón para relajarnos, darle tiempo a nuestros hobbies, y para disfrutar del buen tiempo que tanto hemos echado de menos en los meses de confinamiento.

Exponernos a los rayos del sol puede crear, en muchos casos, manchas que antes no estaban, zonas un poco más oscuras, e incluso en el caso de las pieles que sufren de urticaria solar, alguna que otra rojez en el rostro.

¿Qué hay que saber sobre las manchas en la piel?

 

Es un término general que solemos utilizar para hacer referencia a cualquier oscurecimiento de la piel. A veces pueden ser unas cuantas pecas que se junta hasta formar una mancha de mayor tamaño, o en muchas otras ocasiones manchas del sol, por sobreexponerse sin la protección adecuada.

En cualquier caso, lo que hemos de tener en cuenta es que en este proceso de hiperpigmentación, el factor común es un sobreexceso de trabajo de los melanocitos. Se trata de las células de nuestra piel que generan melanina, (más de lo que querríamos) porque la piel se siente atacada por una agresión (la pérdida de colágeno, acné, rayos del sol)

 

Manchas por la edad

También conocida como “hiperpigmentación senil”, afecta a personas de ambos sexos a partir de los 50 años de edad. Se produce por el envejecimiento de las células cutáneas y se manifiesta, sobre todo, en la cara, el cuello y las manos.

 

Acné

Ténicamente se llaman “marcas de hiperpigmentación post inflamatorias”. Cuando tenemos acné, se suele acumular una cantidad excesiva de esta melanina en las zonas más inflamadas (dónde están los granos) y es cuando baja la inflamación y nos desaparecen los granos que las marcas de hiperpigmentación se hacen más visibles. Afectan tanto a mujeres como a hombres  y solemos ver este tipo de manchas principalmente en la adolescencia, aunque  pero también pueden aparecer como consecuencia del acné adulto.

 

¿Cómo corregimos las manchas de hiperpigmentación solar?

En primer lugar, con una clara y diligente prevención. Reducir la exposición solar directa, y utilizar frecuentemente un protector solar adecuado.  No hemos de olvidar que, a parte de la aparición de manchas, el sol es un potente envejecedor cutáneo.

Nuestro Sun Care Fotoprotector SP50 NO contiene filtros químicos, por lo tanto, no genera ningún radical negativo en nuestra piel a la hora de utilizarlo. Como todos nuestros productos dermocosméticos, incluye CROSSPOLYMER YALIC en su formulación, lo que impide el deterioro de nuestra piel.

 

Por otra parte, es recomendable apostar por un tratamiento despigmentante NO fotosensibilizante. Normalmente los tratamientos anti – manchas se suelen recomendar en las estaciones de menor radiación solar, teniendo que esperar a finales de verano para poder empezar con esta rutina de belleza.

 

Aun así, desde Biomimetic Dermocosmetics te aseguramos una piel suave, con un tono uniforme y sin imperfecciones. Eso sí; siempre con utilizando Sun Care Fotoprotector SP50 antes del tratamiento despigmentante.

Comprar Sun Care Fotoprotector SP50

 

Uno de los mejores despigmentantes del mercado: Whitening de Biomimetic

 

Nuestro tratamiento Despigmentante consta de dos productos: la Pre Base Treatment Whitening y Advanced Treatment Despigmentante.

Con la cara lavada sin residuos de otras cremas, hemos de aplicar 3 o 4 gotas de la PBT (Pre Base Treatment Whitening). Este producto actúa directamente sobre el origen de la mancha, evitando la aparición de nuevas pigmentaciones. Incorpora Ác. Glicólico, Ác. Ferúlico, Ác. Kójico, Vitamina C y micelas de Ác. Maslínico, combinación única de activos que le permiten actuar directamente en el origen de las manchas, controlándolas y unificando el tono.

En definitiva, despigmenta las manchas existentes unificando el tono, y puede utilizarse en verano.

Después, aplica Advanced Treatment Despigmentante. Una crema con textura fluida que unifica el tono de la piel mejora el aspecto de las manchas y estimula la producción de colágeno de la piel.

Está formulada con CYWHITE, un extracto acuoso extraído de un alga conocida como alga arcoiris. Este activo actúa en 3 etapas del proceso de pigmentación de la piel. Contiene ácido glicólico (alfa-hidroxiácido) que posee un gran poder renovador, perfecto para tratar pieles fotoenvejecidas y con hiperpigmentaciones. Por último cuenta con vitamina C, con potente acción antioxidante, conseguiremos un aumento de colágeno y que la piel tenga un aspecto más uniforme y luminoso.

Comprar Tratamiento Despigmentante

 

Tratamiento despigmentante con ácido hialurónico, ácido poliglutámico y lisina.

 

Si además de componentes despigmentantes, tenemos la oportunidad de utilizar productos que hidraten en las capas más profundas de nuestra piel, estaremos ofreciéndole a nuestras células cutáneas un verdadero cuidado.

El tratamiento despigmentante de Biomimetic Dermocosmetics, así como toda nuestra gama de productos, está formulado con Crosspolymer Yalic.

Se trata de un principio activo, que tiene actividad por sí mismo. Una formulación única con ingredientes activos biocompatibles que forman la base de todos nuestros cuidados Biomimetic.

 

 

¿Qué aportan los ingredientes del CROSSPOLYMER YALIC a nuestra piel?

 

El Crosspolymer Yalic hidrata, nutre y regenera las células vivas de nuestra piel que se encuentran en la capa más profunda de la epidermis; el estrato basal. Y esto es gracias al conjunto de ingredientes que forman este polímero:

  • Ácido hilaurónico reticulado. Reduce la pérdida de agua transepidérmica
  • Ácido Poliglutámico. Hidratación profunda, hasta 4 veces más que el ácido hialurónico.
  • Estimula la acumulación del colágeno y acción calmante para nuestra piel.

 

Los mejores tratamientos para la salud y la hidratación máxima de tu piel con Biomimetic Dermocosmetics.

 

Accede a la tienda online para ver todo nuestro catálogo de cuidados dermocosméticos.  Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o quieres saber dónde conseguir los tratamientos completos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o redes sociales. También puedes encontrar nuestros productos en las más de 200 farmacias que trabajan con nosotros. Busca la más cercana en nuestra web

.

0

Tu carrito