Top

Siendo conocedores de los estragos que está causando la crisis sanitaria, queríamos unirnos a la causa y aportar nuestro granito de arena. El uso prolongado de mascarillas que deben utilizar los profesionales sanitarios, y ahora también cada de nosotros, puede tener efectos secundarios para la salud de nuestra piel.

Literalmente se han dejado la piel, y siguen haciéndolo por nosotros, en la constante lucha contra el Covid-19. Se trata de un elemento necesario que les protege de posibles contagios, pero que, al utilizarse durante tanto tiempo, castigan su rostro. Es por esto, que queríamos mostrarles nuestro apoyo y ayudar de forma desinteresada donando productos de cuidado facial para paliar la exposición a esos agentes a los que no estaban acostumbrados a utilizar las 24 horas del día.

En concreto, hemos apoyado al Hospital Peset Aleixandre de Valencia, el hospital de San Juan de Alicante, al General de Alicante y al Virgen de los Lirios de Alcoy donando nuestro Advanced Treatment para ayudar a recuperar la hidratación de su piel, renovando y estimulando el crecimiento celular. Son tratamientos con una textura fluida y con la combinación de activos perfecta para conseguir los mejores resultados en tu piel por dentro y por fuera. Protegen el manto hidrolipídico de la piel para evitar la pérdida de agua y lípidos necesarios.

Es nuestra forma de agradecer a estos héroes todo el esfuerzo que están realizando por todos nosotros, y lo hemos hecho de la mejor forma que mejor sabemos: cuidando su piel.

Independientemente de las irritaciones o molestias que puedan causar en nuestro rostro, la utilización de las mascarillas es totalmente necesaria, ya que no solo protegen a todo nuestro personal sanitario, sino a cada uno de nosotros.

 

Prevención de nuestra piel para utilizar correctamente las mascarillas obligatorias

 

Este tipo de medidas de protección, pasan factura de diferentes formas si no tenemos el cuidado necesario. Pero, si cuidamos nuestra piel como se merece, es totalmente compatible y necesario utilizar las mascarillas obligatorias y tener nuestra piel cuidada.

Los efectos adversos más comunes son el acné, la dermatitis, la piel seca y las rozaduras. Además, uno de los factores que debemos tener en cuenta es que, cuando utilizamos la mascarilla obligatoria, en la parte interna se genera humedad, que, unido al calor y a la fricción, puede provocar irritación. En este caso, para que afecte lo menos posible, se deben tener en cuenta estos consejos:

– Hidratar para evitar que se seque la piel.

Evitar maquillarse dentro de lo posible o hacerlo con una preparación previa y con productos de calidad que eviten la obstrucción de poros.

– Utilizar un buen protector solar, ya que, las mascarillas obligatorias no protegen frente a los rayos UV. Nosotros te recomendamos nuestro FOTOPROTECTOR SPF50+ SUN CAREpara todo tipo de pieles.

 

Nuestra aportación para agradecer el gran trabajo de los sanitarios

 

El personal sanitario está realizando un trabajo excepcional para luchar contra los efectos de la pandemia. Trabajan más horas de lo normal, utilizan medidas de protección necesarias que pueden llegar a tener efectos secundarios en su piel y en su salud, y en definitiva, se desviven por cumplir con su trabajo de una forma heroica. Ahora, más que nunca, queríamos mostrarle su apoyo, y es por esto por lo que, Biomimetic Dermocosmetics da las gracias a todas aquellas personas que están consiguiendo que toda esta situación sea menos complicada, arriesgando incluso sus vidas.

 

¡MUCHAS GRACIAS!

0

Tu carrito