Top

 

La situación actual es algo excepcional y es normal que en muchos aspectos no sepamos cómo actuar. Tenemos mucho tiempo durante el día para poder realizar actividades a las que no estamos acostumbrados.

Es importante tener en cuenta que las rutinas habituales han cambiado, por lo que tenemos crear nuevas y reestructurar las aún presentes. Para esto, es primordial planificar el día y tener en cuenta nuestro cuidado e higiene, entre otras cosas.

¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para cuidarnos en casa?

 

  • Planificar el día: Cuando tenemos tantas horas por delante podemos caer en el error de no saber muy bien qué hacer o acumular muchas tareas. Por esto, es importante crear un calendario diario para tener claro en qué invertir tu tiempo. Por ejemplo, si estás trabajando desde casa, mantén tu horario habitual y cúmplelo para no descentrarte.

planifica tu día en el confinamiento

 

  • Crear hábitos: Es buen momento para descubrir nuevas aficiones o invertir más tiempo en las que ya tenías. Para ello, puedes plantearte realizarlas cada cierto tiempo de forma periódica. Dale la vuelta a la situación y aprovecha el día.

 

  • Cuidar el aseo e higiene personal: Podemos caer en el error de descuidar nuestra higiene debido a que no podemos salir de casa, pero sigue siendo importante. De hecho, ahora más que nunca debemos cuidar nuestro aseo para estar mucho más sanos.

 

Cuidados esenciales para tu piel durante el tiempo el confinamiento

En estos momentos, una de las grandes olvidadas es nuestra piel. Vamos a perder horas de sol y por lo tanto, vitamina D. Además, el estrés puede provocarnos sequedad y otros problemas dermatológicos.

 

Es necesario que la hidratemos y la mantengamos mucho más fuerte que nunca. En Biomimetic seguimos con nuestra venta online de los productos para que no dejes de lado tu salud. Por ejemplo, un producto muy adecuado para cuidar tu piel es la Pre-Base Treatment Antioxidante, ya que previene el estrés oxidativo, el daño provocado por los medicamentos o el tabaquismo. Muy eficaz también para paliar esos efectos nocivos que puede tener en nuestra piel la luz artificial (luz azul) de aparatos electrónicos.

Además, aporta luminosidad, unifica el tono y devuelve la hidratación que podamos perder.

el mejor antioxidante para tu piel

Otros hábitos que debemos seguir manteniendo durante nuestra estancia en casa

  • Seguir activo y cuidar la alimentación: ¡Échale creatividad! Multitud de gimnasios y entrenadores personales están facilitando material online para poder hacer ejercicio en casa. No olvides que debemos mantener nuestro cuerpo activo para ayudarnos físicamente. Además, esto hará que nuestro ánimo mejore. Por otro lado, la alimentación en estas ocasiones juega un papel muy importante, debemos mantener intacto nuestro sistema inmunológico.

cómo cuidarse en casa en el confinamiento

  • Inteligencia emocional: Cuando estamos tanto tiempo dentro de casa, no sólo tenemos que lidiar con nosotros mismos, sino que la relación social con nuestros familiares, pareja o compañeros de piso puede llevar a situaciones incómodas por los ánimos generados. Relájate, piensa y utiliza la inteligencia emocional para interactuar. Ayuda a todos a sobrellevar esta situación de la mejor forma posible. ¡Quereos más!

 

En Biomimetic Dermocosmetics queremos comprometernos con todos vosotros porque sabemos lo duro que puede llegar a ser. Hay que tomárselo con mucha calma y optimismo, y todas estas rutinas nos ayudan a cuidarnos tanto física como psicológicamente.

 

Puedes visitar nuestra tienda para comprar los productos para el cuidado de tu piel. Mantenemos la actividad para que tengas todos los recursos disponibles. Las farmacias con las que trabajamos siguen activas al cien por cien, y ofreciendo el mejor servicio, para cuidar de nosotros durante esta crisis sanitaria.

Si quieres conocer más consejos puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales.

 

0

Tu carrito